ALEX DIRIGE A LA SELECCION EN SU TRIUNFO

ALEX DIRIGE A LA SELECCION EN SU TRIUNFO

Andalucía se estrena goleando a Canarias

Andalucía: 7
Mata, Miguel Ángel, Gines, Cristian e Illi; -cinco inicial- Alex, Miko, Edu, Ignacio, Josemi y Luna.

Canrias: 3
Adan, Naozet, Mora, Michel y Aitor; -cinco inicial- Nico, Richard, Andros, Brian y Edu.

Árbitros:   Gómez Domínguez y Tinoco Parrilla. Por Canarias fue amonestado Adán.

Goles: 1-0 (17’) Alex; 1-1 (15’) Michel; 1-2 (17’) Andros; 2-2 (22’) Alex; 3-2 (32’) Cristian; 3-3 (32’) Ixe; 4-3 (33’) Cristian; 5-3 (38’) Edu; 6-3 (39’) Alex; 7-3 (40’) Edu.

Incidencias: Pabellón Miguel Periañez. Buena entrada.

Andalucía que sufro lo suyo, se estrena en la fase previa con un holgado triunfo. Los de Ruiz que les costó encontrar puerta han vencido a una selección canaria que ha defraudado. Hay que resaltar el fantástico partido que se ha marcado el malagueño Alex con tres goles y participando en todas las facetas del juego.

Con mucho temple y sin nervios inicio la verdiblanca de Antonio Ruiz su participación en el nacional sub-19. La superioridad se puso de manifiesto desde el primer minuto. El acoso ante el marco de Adán bien liderado por Illi en los primeros minutos fue constante, evitando el meta canario que llegara el gol andaluz.

Los de Paco Álamo que sufren en defensa intentan buscar una contra que cuando llega apenas hace sufrir a Mata. La mejor ocasión la tiene Michel a los 9’ pero su disparo se va fuera cerca del palo derecho.

Con el paso de los minutos, y tras los cambios la verdiblanca baja su nivel,  lo que invita a que Canarias respire. El meridiano se pasa con el 0-0 en el marcador debido a la desacertada finalización de los chicos de Antonio Ruiz.  A los 13’ de juego el malagueño Alex abre el marcador. En la zona central roba y solo ante Adán los fusila poniendo el 1-0.

Canarias quieren meter una marcha más. Ixe en una penetración por banda izquierda hace que Mata se luzca evitando una ocasión de peligro. Andalucía esta despistada, Michel entra por el centro, le abren pasillo y bate a Mata, que detiene pero el cuero se le escapa y traspasa la línea de gol.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el partido es un ida y vuelta. La superioridad verdiblanca ya no existe, con el hándicap de que en defensa está muy frágil, hasta el punto que  a los 17’ Andros pone el 1-2. Tanto similar al primero en el que Mata no puede detener, yéndosele el cuero al fondo de la red.

En la recta final Andalucía busca la igualada pero las imprecisiones y el buen trabajo bajo palos de Adán llevan el 1-2 al descanso.

El segundo acto se inicia con cambio en la portería de Andalucía. Se queda en el banquillo Mata y entra Luna. Andalucía tiene la misión de levantar un partido que en un abrir y cerrar de ojos su rival que ha ido de menos a más le ha levantado.

Los de Ruiz salen asentados, los nervios tras los dos tantos rivales se quedan en el vestuario. El acoso es verdiblanco y a los 22’ una buena asistencia de Illi a el malagueño Alex, este no perdona y con un disparo cerrado pone el 2-2.

Andalucía tiene el partido metido en mucha intensidad. Illi roba en la zona central y solo ante Adán, el meta canario le gana la partida. Los de Ruiz son constantes en el disparo pero solo ven el muñeco.

Para los canarios la primera ocasión tras la reanudación llega a los 27’, gracias a una falta que solo ven los árbitros. Edu lanza y repele la barrera. Los de Antonio Ruiz compiten ante una selección de Canarias que está demostrando muchas carencias, al que les salva Adán con llegadas débiles sobre su marco.

Al último cuarto se entra con una Andalucía con mucha ansiedad, que no logra desnivelar la contienda. A los 32’ Cristian aprovecha un disparo de Alberto Segovia para poner el 3-2, y segundos después –otro despistes más- Ixo pone el 3-3.

La adversidad vuelve tras la alegría, pero un minuto después el sevillano Cristian se marca el gol de la tarde. El jugador de Mundoseguros se marca en la zona central una jugada personal con tacón incluido, se va por banda y con disparo cruzado pone el 4-3.

Los de Ruiz mandan en el partido, buscan el gol de la tranquilidad que se hace esperar hasta el 38’. Tras una jugada elaborada finaliza Edu poniendo dio el 5-3.

Con 2’30” para el final Edu juega como portero jugador para Canarias. La fiesta de goles la cierran a puerta vacía Alex y Edu, dejando el marcador con un rotundo y justo 7-3.

Fran Gago

A %d blogueros les gusta esto: