El Cadete Campeon de Andalucia

El Cadete Campeon de Andalucia

El Palacio San Miguel de Torremolinos acogió durante el fin de semana la Fase Final del Campeonato de Andalucía Cadete de Fútbol-sala.

Tras disputarse las eliminatorias el sábado con victoria del Torremolinos ante La Muralla por 8 a 4 y el Nazareno frente al Atl.Torcal por 8 a 6, se disputó en la mañana del domingo la Final ante los dos equipos que partían como favoritos al ser campeones provinciales.

Torremolinos y Nazareno saltaron al campo con sus señas de identidad, el equipo malagueño presionando en toda la cancha y el sevillano con sus rápidas transiciones. El arreón inicial hizo que los anfitriones se pusiesen por adelante al marcar Nacho tras pared con Joseillo al minuto y medio. Los nazarenos reaccionaron rápido y un minuto mas tarde empataban al culminar Roberto una de sus típicas jugadas de eslalon. El juego pasa por una fase de tanteo tras el frenético ritmo inicial hasta que en el minuto diez un apoyo en pivot del capitán Alvaro termina con disparo a puerta y la ventaja para los sevillanos. El Torremolinos intenta presionar arriba  e igualar, pero el Nazareno es conocedor de la calidad de su rival y cuando no puede sacar el balón controlado no arriesga, llegando al descanso con ventaja para los sevillanos.

La segunda mitad empieza con un tiro a la escuadra de Alex que da ánimos a los de Samu que ven como sus jugadas se pierden sin acierto, pero los de Gabriel le han tomado la medida a su rival y también meten miedo a la portería defendida por Juan Luna. Los movimientos tácticos del entrenador local, ahogando las rápidas salidas de los jugadores claves y tapando los pases interiores, tienen su fruto en el minuto 11 al lograr Josemi la igualada a dos. Este empate da ánimos a los torremolinenses que confían en la remontada, pero un mal pase de Josemi al borde de su área es interceptado por Fco.Javier que sólo tiene que colocar el balón fuera del alcance del meta Luna, adelantando nuevamente al Nazareno a falta de 7 minutos. El mazazo por el gol adverso tras fallo garrafal y después del esfuerzo por igualar deja tocados a los pupilos de Samu, que deben avivar su presión si buscan la remontada. A falta de 4 minutos llegó un gol de libro de este deporte al internarse Joseillo por banda rebasando a su defensor y poniendo el balón al segundo palo donde apareció Oscar como una exhalación para lograr el empate a tres. El Torremolinos recobra ánimos y dos jugadas consecutivas de Josemi termina repeliéndolas el larguero, pero el Nazareno no se queda atrás y sus incorporaciones al ataque hacen que los últimos minutos sean todo un espectáculo de Fútbol-sala, el tremendo esfuerzo derrochado por los jugadores de ambos equipos se deja notar pero ninguno quiere llegar a la tanda de penaltys. A falta de un minuto veinte Nacho deshace el empate marcando el 4 a 3 para los torremolinenses, los sevillanos tienen que darlo todo y juegan de 5 pero apenas da tiempo a disfrutar de ocasiones sonando la bocina que proclama al TORREMOLINOS FS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto ganó el equipo malagueño del Atl.Torcal por 4 a 3 a La Muralla de Sevilla.

La entrega de trofeos estuvo presidida por D.Antonio J. Carrión Navas, concejal de deportes de Torremolinos, D.Miguel Sarria Lucena como Presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol-sala y D.Jose Manuel representante de la Delegación Malagueña, donde se agradeció el apoyo del municipio de Torremolinos y de la empresa local Suministros Eléctricos Torremolinos, así como la confianza de la RFAF en la organización de este evento.


 


A %d blogueros les gusta esto: