Nuestros chicos a un partido de la fase final

Nuestros chicos a un partido de la fase final

1 ANDARAG 1Andalucía 5-2 Aragón

 La eficacia y el trabajo colectivo
dan el triunfo a Andalucía

Aragón: 2
Álvaro, Aitor, Alex, Sancho, Jesús; -cinco inicial- Carlos, Javier, Antonio, Diego y Pablo.

Andalucía: 5
Luna, Alex, Ignacio, Illi, Josemi; -cinco inicial- Alberto, Mico, Miguel Ángel, Ginés, Edu, Cristian y Mata

Árbitros: Márquez Hidalgo y Tinoco Parrila. Por Andalucía fueron amonestados; Illi, Ginés y Alberto, mientras que por Aragón lo fue Sancho

Goles: 0-1 (2’) Josemi; 0-2 (2’) Illi; 1-2 (5’) Aitor; 1-3 (10’) Mico; 1-4 (25’) Illi; 1-5 (28’) Mico; 2-5 (40´) Sancho.

Incidencias: Pabellón Miguel Periañez. Buena entrada.

1 ANDARAG (4)

 

Con un buen partido acompañado de buena finalización la verdiblanca ha doblegado a Aragón que no ha sabido aprovechar sus ocasiones. El triunfo mete de lleno a los de Ruíz, que mañana se lo jugaran todo frente a la selección anfitriona.

Como una moto inició Andalucía su partido frente a Aragón. A los 2’ de juego Ignacio se va por banda, asiste a Josemi que no perdona llevando el cuero por la escuadra izquierda al fondo de la red. Segundos después sería Illi bajo palos el que pone el 0-2

En plenos momentos de euforia la verdiblanca pudo poner el tercero pero Josemi e Illi se encuentra con el meta aragonés. La dinámica no tarda en cambiar, y tras una buena jugada Aitor envía el cuero al larguero de la meta que defiende Luna. A los 5’ de juego con el saque de una falta en la frontal, Alejandro pone el 1-2 enviando un obús que entra por la escuadra izquierda.

Las fuerzas se igualan tomando el mando del partido los de Alfonso Rodríguez. Andalucía se defiende con orden  y en una contra Cristian solo ante Álvaro envía fuera. Segundos después sería Sancho el que tuvo la igualada pero con una buena estira Luna lo impide.

El partido está muy intenso y ante un rival mejor, la verdiblanca muestra muy buenas maneras mostrando buen trabajo táctico. Cuando se entra en los 10’ una gran asistencia de Alex a Mico que entra al segundo palo, el jugador gazul no falla poniendo el 1-3

El tercer tanto es un mazazo para los aragoneses, que no tardan en superar. Los chicos de Alfonso Rodríguez tiene buenas ocasiones pero Luna está muy acertado bajo palos. La verdiblanca está muy combativa con un Ginés que es un todo terreno. Los cambios de Ruíz tienen equilibrio lo que mantiene a la selección muy metida en el partido.

En la recta final la fortuna le da la espalda a los maños, a puerta vacía no culminan y Alex Gómez envía al palo con Luna batido. Alex la volvería a tener ya con cinco faltas (18’) la verdiblanca en sus espaldas, pero el pie derecho de Luna evita el que pudo ser el 2-3. Al descanso se llega con dos goles de ventaja para Andalucía.
En esta segunda parte, entraba el gato Mata en sustitución de Luna, que había hecho un gran trabajo en la primera parte para los suyos siendo todo un muro. La reanudación tuvo un comienzo muy activo. Mata es pura dinamita bajo palos, y el resto de la tropa se bate el cobre con casta. El marcador obliga a Aragón a ir a por todas, la verdiblanca se defiende con orden. A los 25 de juego una genialidad de Josemi deja solo a Illi ante el meta rival. El jugador gaditano dribla y a puerta vacía pone el 1-4

La tarde sonríe a Andalucía que tiene una buena efectividad. Por el contrario Aragón no logra romper el muro verdiblanco. A los 28’ el ratoncito Mico roba en la frontal aragonesa y a placer pone el 1-5

Con 11’ minutos por delante Aragón saca a Jesús como portero jugador. Andalucía defiende muy bien las acometidas aragonesas y con balones largos esta cerca de hacer daño.

Los minutos se suceden y el guión no cambia. Andalucía se siente muy cómoda defendiendo el juego de cinco. En la recta final con Aragón jugando a la desesperada Súper Mata siempre esta. Que porterazo tiene Mundoseguros Triana. En los últimos minutos, Sancho bajo palos acortaba distancias y cerraba el marcador con un 2-5 para Andalucía.

 

Fran Gago

 


A %d blogueros les gusta esto: